Home > Actualidad > Juez Ruano se reunió con Stalling por orden de secretario de la CSJ

Juez Ruano se reunió con Stalling por orden de secretario de la CSJ

Las asistentes administrativas de la magistrada Blanca Aida Stalling Dávila, siendo Karla Santizo y Belinda Rodríguez quienes fueron convocadas por la comisión pesquisidora que conoce el antejuicio contra la funcionaria, confirmaron que el juez Carlos Giovanni Ruano Pineda se reunió en su despacho por una “orden expresa” del secretario general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rony Eulalio López.

La secretaria, Karla Santizo, reveló que llamó al juez para una reunión porque su jefe inmediato, Rony López, se lo ordenó y al momento en el que Ruano llegó, le indicó que la cita se realizaría en la oficina de Stalling y no en la de López.

Por otro lado, la asistente personal de la togada, Belinda Rodríguez, indicó que desconocía del tema de la reunión.

Para este miércoles fue convocado por la pesquisidora el secretario general de la CSJ para rendir cuentas del motivo por el que citó a Ruano.  Esto ocasionará un retraso en el dictamen que se emitiría ese mismo día.

Según registros migratorios, el juzgador viajó hacia Colombia un día después de denunciar públicamente las presiones de las que habría sido víctima de parte de la magistrada.

Registro de los viajes del juez Ruano.

Stalling fue señalada por el juez Ruano por supuestamente ejercerle presión para que le otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling, implicado en el caso IGSS-Pisa.

En el lugar, un grupo de personas aparecieron con una pancarta donde se leía “Fuera Staling”, demandando la renuncia de la magistrada.

Fotos: Willy Estrada /Corporación de Noticias, S.A

No deje de leer:

CC anula elección de Silvia Valdés como presidenta de la CSJ

Leave a Reply

11 + Doce =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com