Home > Espectaculos > Fallece extecladista de legendaria banda Black Sabbath

Fallece extecladista de legendaria banda Black Sabbath

Black Sabbath
Por: Rodrigo Arias

Geoff Nicholls, extecladista de la legendaria banda de rock Black Sabbath, falleció este sábado a los 68 años de edad, a consecuencia de cáncer pulmonar.

Nicholls, nacido en Birmingham, Inglaterra en 1948, fue fichado por la banda luego de cinco años de tocar con la banda Quartz, y tras el despido de Ozzy Osbourne en 1979, hizo su primera aparición con la banda durante la grabación del LP Heaven and Hell y se convirtió en miembro oficial en 1985.

A pesar de haber formado parte de la historia musical de Black Sabbath, cabe destacar que en raras ocasiones, Geoff Nicholls compartió el escenario con el grupo, ya que generalmente, durante los conciertos, su puesto estaba oculto tras bastidores, (generalmente, a un lado del escenario). Unicamente, durante la gira de Seventh Star, Nicholls fue visible sobre el escenario como un miembro más, así como durante un concierto de caridad ofrecido en mayo de 1988, donde Nicholls tuvo un notable desempeño ejecutando el bajo.

En 2004, finalmente, Nicholls se desvinculó de la legendaria banda, dando paso a Adam Wakeman, como nuevo tecladista de la misma, para la gira 2004-2005 y posteriormente en 2007, fue el tecladista Scott Warren de la banda Dio, quien ocupó los teclados de la legendaria agrupación.

.
.

Leave a Reply