Home > Nacional > Normarán emisión de gases de vehículos

Normarán emisión de gases de vehículos

Una normativa para la emisión de gases de los vehículos ya está elaborada y por aprobarse, en un par de semanas se estarán iniciando dos programas de concientización a la población y especialmente a los transportistas de vehículos pesados, según informó el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels.

La campaña está en la fase de cotización y podría costar unos Q200 mil o menos según explicó Samuels, quien además dijo que existe el Decreto 7-2013 en donde se estableció la normativa que debió haber estado lista para 2015.

La campaña consistirá en anuncios televisivos para hacer conciencia a los ciudadanos que tienen carro para que le hagan los servicios correspondientes y así evitar los gases de color negro, que afectan la salud de las personas, especialmente en las áreas urbanas y también el humo blanco que según Samuels es peor que el negro.

La campaña se trabaja paralelamente a la presentación de la normativa.

CONTAMINACIÓN EN RÍOS

Por otro lado, el funcionario dijo que más del 90% de los ríos están contaminados. “Nos estamos preparando para cuando venga el invierno porque es donde más contaminación se presenta, por plásticos que llegan al afluente del río Motagua (el más contaminado)”, agregó el titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quien además dijo que el sistema de bio bardas que están utilizaron en el Motagua, también lo están aplicando en otras corrientes.

Además informó que están coordinando con el ministro de la Defensa para que el Ejército ayude a limpiar los ríos.

Con información de: Yerdi Callejas

.
.

Leave a Reply