Home > Pulso > Guatemala no avanza por carencia de reglas

Guatemala no avanza por carencia de reglas

Luis Pazos
Por: Pablo García

Con la Cita: “No sigan el mal ejemplo de México.” El doctor Luis Pazos, realizó un conversatorio especial en la Librería Ludwig Von Mises de la Universidad Francisco Marroquín”. El economista y abogado mexicano y doctor en estudios sociales, habló de sus obras, de su vida dentro de la política en México y los retos presentes tanto para México como para Guatemala.

Dentro de lo más interesante que habló, es que comentó que tanto México como Guatemala no avanzan por carencia de reglas claras y certeza jurídica en los procesos productivos de nuestros países. Que debe ser prioritario la desregulación y simplificación de los trámites y leyes que restringen la productividad. Indicó que la corrupción acaba cuando realmente es prioridad acabarla y que la obligación moral de toda persona es producir más de lo que consume, tanto personas como instituciones privadas y públicas.

Trayectoria: profesor titular por oposición de Teoría Económica en la Facultad de Derecho de la UNAM.   Profesor Titular de Economía Política en la Escuela Libre de Derecho. Profesor Honorario de la Universidad Francisco Marroquín. Editorialista por casi cuatro décadas sobre temas económicos y financieros en varios periódicos y revistas de México, Centro y Sudamérica.

Es autor de 44 libros, de los cuales se han vendido aproximadamente un millón y medio de ejemplares. Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión durante la LVIII Legislatura.  Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) de 2003 a 20063 5. Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) de 2006 a 20136 .Actualmente es Director del Centro de Investigaciones Sobre la Libre Empresa, A.C. En su libro más reciente, EPN: El retroceso, Luis Pazos analiza el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia económica y las consecuencias económicas que sus decisiones han tenido para México.

Leave a Reply

8 + 17 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com