Home > Actualidad > Peña Nieto cancela viaje a EE.UU. “porque no esta dispuesto a pagar el muro”

Peña Nieto cancela viaje a EE.UU. “porque no esta dispuesto a pagar el muro”

170126 Peña-Trump

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves que canceló el viaje que tenía previsto realizar el próximo 31 de enero a Estados Unidos (EE.UU.) para reunirse en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Previamente Trump amenazó con cancelar la reunión si México no estaba dispuesto a pagar por el muro que quiere construir en la frontera.

“Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)”, señaló Trump, también, en su cuenta personal de Twitter, en referencia al encuentro que originalmente estaba previsto para el próximo martes.

El pasado miércoles 25 de enero, Trump firmó el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México y aseguró que el proyecto será financiado por su vecino del sur. El presidente del país latinoamericano lamentó esta decisión y reiteró una vez más a través un mensaje a la nación que su país no pagará por el muro.

  • La construcción del muro costaría entre $12 mil y $15 mil millones.
  • Según Trump, el proyecto será financiado en un principio con el presupuesto estatal pagado con los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero luego existirá un “rembolso del 100 %” por parte de México.
  • La construcción del muro de Trump, forma parte de una dura política contra la migración ilegal que ha adoptado el actual Gobierno estadounidense.
  • La publicación de Trump en su cuenta de Twitter hizo que el peso mexicano cayera este jueves un 0.8 %, hasta negociarse en 20.93 pesos por un dólar.

Con información de: EFE // Foto: El Tiempo

No deje de leer:

Trump amenaza con anular cita con Peña  si no hay voluntad de pagar muro

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com