Home > Actualidad > Orellana califica de calumnia y difamación las acusaciones en su contra

Orellana califica de calumnia y difamación las acusaciones en su contra

170126 Orellana Pruebas 2

El magistrado Eddy Giovanni Orellana quien es integrante de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) calificó las acusaciones en su contra de “calumnia y difamación”.

.

En una conferencia de prensa que ofreció este jueves, el funcionario presentó “documentación que respalda” que el apartamento lo adquirió cinco meses antes de ser electo como magistrado de la CSJ y que según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), recibió como regalo del abogado Sergio Roberto López Villatoro, conocido como El Rey del Tenis, como soborno para que algunos candidatos en las comisiones de postulación de 2014, fueran beneficiados al momento de la revisión de expedientes.

Según “las pruebas” presentadas, él realizó la compra de la vivienda en enero de 2014, cuando aún no era magistrado, ya que fue designado el 26 de mayo de 2014. Asimismo indicó que desconocía que López Villatoro formaba parte de la empresa que le vendió el inmueble. “Yo adquirí una deuda en un banco por 20 años, para pagar el apartamento”, afirmó.

El pleno de la CSJ dio trámite al antejuicio contra el magistrado Orellana, señalándolo de aceptación ilícita de regalo y enriquecimiento ilícito, conducta reprochable, incumplimiento de presentar declaración jurada patrimonial ya que actualizó ese documento y no incluyó el inmueble, que habría aceptado del El Rey del Tenis,

El abogado de López Villatoro se presentó el pasado 16 de enero, a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) con el fin de aclarar las acusaciones que el MP y Cicig presentaron en su contra y aseguró que “tiene toda la documentación que respalda que el inmueble ubicado en la zona 14 fue adquirido a través de un acto comercial y no fue un soborno”.

Foto: Willy Estrada / Corporación de Noticias, S.A.

No deje de leer:

El Rey del Tenis asegura que el lujoso apartamento fue compraventa y no regalo

.
.

Leave a Reply