Home > Vida > Actriz Mary Tyler Moore falleció a los 80 años

Actriz Mary Tyler Moore falleció a los 80 años

Mary Tyler
Por: Rodrigo Arias

La legendaria actriz y humorista estadounidense dejó de existir rodeada por sus amigos y su pareja por más de 33 años, Robert Levine. Moore ganó 6 premios televisivos Emmy, tres Globos de Oro y una nominación al Óscar, y alcanzó gran notoriedad durante los años sesentas con la transmisión del programa The Dick Van Dyke Show, y en los setentas, con el programa The Mary Tyler Show.

.

Mary TylerRecordada por el público por su actuación como Laura Petrie, una alegre ama de casa, en el programa de The Dick Van Dyke Show, posteriormente protagonizó su propio show televisivo, dejando atrás el papel de ama de casa, para convertirse en una mujer sin compromisos matrimoniales, que se traslada a la ciudad de Minneapolis, para buscar un trabajo en la televisión local.

Su genial caracterización de una mujer independiente y soltera, la convirtió, entonces en un ícono del movimiento feminista; la actriz estuvo nominada para el Premio Óscar, por su actuación en la producción de 1980 Ordinary People, dirigida por Robert Redford, en el papel de Beth Jarrett y se sometió a una cirugía en mayo de 2012 para eliminar un tumor benigno del tejido cerebral.

.
.

Leave a Reply