Home > Cultura > Restauran primera casa de san Francisco de Asís

Restauran primera casa de san Francisco de Asís

San Francisco de Asís

El P. Gianmarco Arrigoni, párroco del Santuario de San Francisco en Rivotorto, en Asís (Italia), anunció que pronto comenzarán la restauración de “La Sagrada Cabaña”, la primera casa donde vivió el santo junto con sus compañeros, que sufrió daños tras los terremotos que azotaron el centro de Italia el 24 de agosto y el 30 de octubre de 2016. La propuesta de la restauración de la casa, que está dentro del Santuario de San Francisco en Rivotorto, fue hecha por la Asociación cultural “Tota Pulchra”, fundada por el P. Jean-Marie Gervais, Prefecto Coadjutor del Capítulo Vaticano y miembro de la Penitenciaría Apostólica.

El P. Gervais explicó que el dinero para llevar a cabo esta obra saldrá de las ganancias de la exposición “Los colores del infinito” que recogerá las obras del artista Luigi Tosti, originario de Umbría, y que tendrá lugar en el Palacio de la Cancillería en Roma del 10 al 18 de febrero. “La Sagrada Cabaña” es conocida como “la cuna de la fraternidad franciscana” porque fue la modesta casa que eligió San Francisco de Asís en el año 1208 para vivir allí con sus primeros compañeros.

Otro de los lugares significativos en la vida de este santo que sufrieron daños por los terremotos en Lazio, Marche, Abruzzo y Umbría es aquel donde, según la tradición, dictó la primera regla de los franciscanos, aprobada por el Papa Inocencio III en 1209 y que es conocida como la “Proto-Regla”. A través de ella San Francisco de Asís llamó a los hermanos menores a practicar la mortificación interior y exterior en la santa pobreza, a dedicar su vida a la oración, la meditación y el trabajo manual.

Con información de: ACI Prensa

.
.

Leave a Reply