Home > Actualidad > Este viernes Blanca Stalling rendirá cuentas ante la comisión pesquisidora

Este viernes Blanca Stalling rendirá cuentas ante la comisión pesquisidora

La comisión pesquisidora a cargo del antejuicio de la magistrada Blanca Stalling, citó a la togada este viernes en el Congreso a las 11:00 horas para que declare acerca del señalamiento en su contra.

.

Stalling es sindicada de tráfico de influencias, por la supuesta presión ejercida en el juez Carlos Ruano Pinera para que le otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina, quien es vinculado en el caso IGSS-Pisa.

La pesquisidora también citará ese mismo día al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval y a un representante de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) para ratificar la denuncia en contra de la magistrada.

Además solicitaron el registro de llamadas telefónicas de Ruano y el de ingresos a la oficina de Stalling.

También citaron a dos secretarias que de acuerdo con el expediente podrían estar involucradas en el caso. Ellas fueron convocadas a las 13:30 horas.

Según los miembros de la comisión se tiene contemplado entregar el informe el 1 de febrero en donde dictaminarán si es recomendable retirarle la inmunidad o no.

La comisión pesquisidora fue elegida ayer, siendo encabezada por el diputado oficialista Julio César Longo y otros diputados de las agrupaciones políticas Partido Patriota (PP), Alianza Ciudadana; Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y Movimiento Reformador (MR).

Lea también:

Futuro de Stalling está en manos de la alianza del oficialismo

Foto: Congreso de la República

.
.

Leave a Reply