Home > Actualidad > Este viernes Blanca Stalling rendirá cuentas ante la comisión pesquisidora

Este viernes Blanca Stalling rendirá cuentas ante la comisión pesquisidora

La comisión pesquisidora a cargo del antejuicio de la magistrada Blanca Stalling, citó a la togada este viernes en el Congreso a las 11:00 horas para que declare acerca del señalamiento en su contra.

Stalling es sindicada de tráfico de influencias, por la supuesta presión ejercida en el juez Carlos Ruano Pinera para que le otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina, quien es vinculado en el caso IGSS-Pisa.

La pesquisidora también citará ese mismo día al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval y a un representante de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) para ratificar la denuncia en contra de la magistrada.

Además solicitaron el registro de llamadas telefónicas de Ruano y el de ingresos a la oficina de Stalling.

También citaron a dos secretarias que de acuerdo con el expediente podrían estar involucradas en el caso. Ellas fueron convocadas a las 13:30 horas.

Según los miembros de la comisión se tiene contemplado entregar el informe el 1 de febrero en donde dictaminarán si es recomendable retirarle la inmunidad o no.

La comisión pesquisidora fue elegida ayer, siendo encabezada por el diputado oficialista Julio César Longo y otros diputados de las agrupaciones políticas Partido Patriota (PP), Alianza Ciudadana; Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y Movimiento Reformador (MR).

Lea también:

Futuro de Stalling está en manos de la alianza del oficialismo

Foto: Congreso de la República

.
.

Leave a Reply