Home > Deportes > Nuevo formato
Antigua

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, CONCACAF, por sus siglas, anunció los cambios en su competencia más importante a nivel de clubes, la Liga Campeones. Este será el tercer cambio en el formato de la competición que otorga una plaza al Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa todos los diciembres en Asia. Originalmente el torneo nació con 16 equipos que salían de los campeones de cada país, posterior a eso se pasó al formato de 24 equipos y ahora CONCACAF anunció que subiría las plazas a 31, repartidas en dos torneos separados por unos meses.

La creación de la primera y segunda fase, como CONCACAF le llama, anunció por parte de la máxima entidad del futbol en el área. Serán 16 clubes los que inicien la primera fase, entre los que se encuentran dos equipos de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Honduras, mientras que el Caribe tendrá tres plazas y Belice solo una. Esta primera fase se jugará en eliminatoria directa a ida y vuelta, siendo sorteado en el próximo junio. El campeón de esta primera fase tendrá su boleto a la segunda fase.

Ya en la segunda fase serán otros 16 clubes los que peleen por el cetro del área y la clasificación al Mundial de Clubes. En esta fase estarán 4 cuadros de México y Estados Unidos, además del campeón de Canadá, el campeón del Caribe, 5 clubes de Centroamérica y el monarca de la primera fase. El formato será igual que en la primera fase: eliminación directa a ida y vuelta, con un sorteo en el mes de junio. Por Guatemala el cuadro de Antigua GFC tiene en sus manos uno de los tres boletos que CONCACAF otorgó al futbol guatemalteco; sin embargo, aún existe la suspensión del futbol, que evitaría los clubes nacionales participen en el nuevo torneo regional. Al torneo asistirían los dos campeones nacionales de cada temporada y el mejor ubicado en la tabla general que no se haya coronado campeón.

Leave a Reply

cuatro × 3 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com