Home > Actualidad > Niegan solicitud de arraigo contra Stalling por tener inmunidad

Niegan solicitud de arraigo contra Stalling por tener inmunidad

170111 Stalling presiones

Una solicitud de arraigo contra la magistrada Blanca Stalling fue presentada ante un juzgado de urgencia por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), la cual fue denegada ya que la funcionaria goza de inmunidad.

Según informó la secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Veliz, la Feci presentó la solicitud de arraigo contra Stalling, la cual fue rechazada, puesto que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mantiene su inmunidad aunque un proceso de antejuicio en su contra está tramitado.

Congreso conoce hoy antejuicio contra Stalling

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), presentó la solicitud de antejuicio luego de que el juez Carlos Ruano Pineda la señalara por ejercer presiones para que le otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling, involucrado en el caso de corrupción en el Seguro Social, denominado IGSS-Pisa.

El pasado 19 de enero, el pleno de magistrados de la CSJ decidió dar trámite a la solicitud de antejuicio contra de la Stalling y su expediente será conocido por los diputados del Congreso de la República quienes evaluarán si es conveniente retirarle la inmunidad.

Tras la aprobación de la orden del día, en la reunión de los jefes de bloque, se determinó agendar la solicitud de antejuicio contra Stalling para este martes, donde se conocerá la comisión pesquisidora que llevará dicho caso.

No deje de leer:

Blanca Stalling acciona para frenar antejuicio en su contra

.
.

Leave a Reply