Home > Deportes > La afición no asiste

La afición no asiste

Afición guatemalteca

El aficionado al futbol guatemalteco, sigue mostrando su rechazo con la poca asistencia a los diferentes escenarios donde se presentan los representativos locales, el pasado domingo, el estadio José Ángel Rossi, o Verapáz fue él que mayor número de seguidores reportó para observar el encuentro entre cobaneros y quetzaltecos.

A ese partido asistieron 5 mil 468 simpatizantes, casi el 50 por ciento del total reportado en los seis estadios que fue de 12 mil 537, dejando un promedio de 2 mil 89 personas por encuentro.

Cabe señalar que lastimosamente, el aficionado ya no cree en sus representativos y por ello se aleja en cada jornada de los escenarios. Ni Municipal que actúo de local ente Carchá pudo llevar más simpatizantes al Manuel Felipe Carrera.

Los equipos que menos respuesta tuvieron, fueron Petapa que fue derrotado por Marquense, apenas reporta 747 personas y pérdidas de Q 640. Deportivo Malacateco fue el otro a quien sólo lo fueron a observar 813 personas.

Municipal que recibió en su cancha a Deportivo Carchá fue observado por 2 mil 983 aficionados que le dejaron en sus arcas un positivo de Q 40 mil, 834. Al estadio la Asunción, donde el local Mictlán se enfrentaba al campeón del torneo Apertura, asistieron 1 mil 220 persona y les quedó ganancia de 29 mil 272 quetzales. A otro encuentro donde se esperaba mayor afluencia de aficionados fue el David Cordón Hichos, donde su equipo, Deportivo Guastatoya recibía a Comunicaciones, sólo llegaron mil 306 seguidores, su ganancia fue de 36 mil, 754 quetzales.

Leave a Reply

8 + cuatro =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com