Home > Actualidad > MP ratifica solicitud de antejuicio contra junta directiva de Rabbé

MP ratifica solicitud de antejuicio contra junta directiva de Rabbé

170123 JD Luis Rabbé

La fiscal de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP), Flor de María Quiñones se presentó hoy ante los tribunales de justicia para ratificar la solicitud de antejuicio contra los diputados de la Junta Directiva del Congreso de la República del período 2014-2015, dirigida por Luis Rabbé.

La solicitud de antejuicio fue planteada por la fiscalía del MP, el 11 de agosto del año pasado, tras una denuncia de la Controlaría General de Cuentas (CGC) el 13 de mayo de 2016, en la que según las investigaciones encontraron irregularidades en al menos 180 contratos, los cuales fueron aprobados por la junta del legislativo, durante la gestión de Rabbé.

El presidente de la junta para ese entonces era Rabbé, quien se encuentra prófugo de la justicia, ya que el 19 de agosto de 2016 se le retiró la inmunidad por decisión unánime de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo con la información proporcionada por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), las anomalías que encontraron fue en la aprobación de las plazas. Los investigadores determinaron que las personas que ocupaban los puestos no llenaban los requisitos legales y los sueldos estaban definidos desde los Q5 mil hasta los Q20 mil.

Foto: Congreso de la República

No deje de leer:

Los fantasmas de Luis Rabbé y de otros 6 de sus legisladores

 

.
.

Leave a Reply