Home > Actualidad > Llevaban más Q50 mil, armas de fuego y municiones

Llevaban más Q50 mil, armas de fuego y municiones

170123-decomisan-armas-y-dinero.

Tres personas, quienes se conducían a bordo de un vehículo tipo camioneta con número de placas P-307DVJ, donde transportaban más de Q50 mil, armas y municiones, fueron capturadas este lunes a inmediaciones del kilómetro 225.5 de la ruta Cito Zarco, jurisdicción de Cantel, Quezaltenango.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras un operativo rutinario, detuvieron el automotor para realizar la inspección respectiva, en la cual lograron decomisar más de Q50 mil, un rifle calibre 22mm, un arma de 9mm y 103 municiones calibre 22, cantidad mayor a lo autorizado. Las armas tenían la licencia de portación legal.

Los capturados fueron identificados como Henry Estuardo Orellana Zúñiga, de 34 años, quien portaba las dos armas de fuego; El piloto Antonio Jerez Rodas, de 35, y  Cristian Alexander Esteban, de 23, quienes fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes.

De acuerdo con el informe de la PNC, Alexander Esteban, al momento de la requisa del automotor, ocultó debajo de los asientos traseros una tolva la cual en su interior tenía 18 municiones y la portaba en una de las bolsas de su pantalón.

Al lugar asistieron fiscales del Ministerio Público (MP), quienes procedieron al embalaje de lo decomisado por la PNC, asimismo consignaron el vehículo implicado.

.
.

Leave a Reply