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Las aerolíneas más cumplidas de Latinoamérica

Las aerolíneas

El informe también calificó a las aerolíneas más puntuales en una revisión a casi 54 millones de vuelos que se hicieron en 2016. Un reciente informe de la empresa de análisis de vuelos Official Airline Guide (OAG), presentó el listado de las aerolíneas más puntuales y detalló por regiones cómo es el comportamiento de los millones de vuelos que estas hacen durante todo el año.

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Según la consultora, el desempeño de la puntualidad del vuelo de una aerolínea es que este llegue o salga en menos de 15 minutos (14 minutos y 59 segundos como tiempo límite). Las cancelaciones también hacen parte del desempeño en el denominado On-Time Performance (OTP). En el listado, la aerolínea latinoamericana más puntual es la chilena Sky Airlines con un índice de puntualidad de 91.13 por ciento. En el conteo se destaca el sexto lugar de la aerolínea colombiana Avianca con un índice OTP de 78.34 por ciento, mientras que Avianca Brasil se ubica cuarta con 82.30 por ciento de cumplimiento.

ESTE ES EL ESCALAFÓN

1. Sky Airlines: 91.13 por ciento. 2. Copa Airlines: 88.75 por ciento. 3. Varig-GOL Airlines: 84.63 por ciento. 4. Avianca Brasil: 82.30 por ciento. 5. Aerolíneas Argentinas: 81.96 por ciento. 6. Avianca: 78.34 por ciento. 7. Caribbean Airlines: 76.08 por ciento. 8 Aeroméxico: 74.50 por ciento. El estudio también agregó que debido a la fusión de LAN y TAM, los indicadores de puntualidad no pudieron ser contabilizados por lo que ambas compañías se encuentran fuera de dicho listado.

¿Y EL MUNDO?

El informe también calificó a las aerolíneas más puntuales en una revisión a casi 54 millones de vuelos que se hicieron en 2016. Según el conteo, la empresa más puntual en el mundo fue Hawaiian Airlines con un desempeño OTP de 89.87 por ciento. En segundo lugar quedó la empresa panameña Copa Airlines con un índice de cumplimiento de 88.75 y el podio lo cierra la aerolínea holandesa KLM con 87.89 por ciento de cumplimiento.

Usted puede consultar el informe completo en este enlace:

http://www.oag.com/pl-dashboard?__hssc=2383627 19.1.1483616067798&__hstc=238362719.f7b302cf0 f550fb566efc310e4cb0e3f.1 483616067797.148361606 7797.1483616067797.1& __hsfp=1109423816&h sCtaTracking=ebdc6ee1-a8 e8-4802-b642-1a5d2352f6 ab%7C14d05ce7-babc-4 b8f-b070-477567d3745b

LÍNEAS DE BAJO COSTO, LAS MÁS COMPETITIVAS

La fiebre de las aerolíneas de bajos costos, ha dado un vuelco al mercado aéreo de América Latina y ese cambio se profundizará aún más. Tras abrirse paso en México, Brasil y más recientemente Colombia, los planes oficiales de Argentina de extender su mercado de transporte aéreo han disparado una sucesión de anuncios tanto de las compañías tradicionales como de bajo coste para iniciar o ampliar sus operaciones en la región. Mientras Avianca estudia entrar en el mercado argentino para hacer vuelos domésticos, empresas como Norwegian, IAG —propietaria de Iberia— y Aeroméxico-Delta buscan el modo de aumentar sus vuelos dentro de y hacia la región. El fenómeno de cielos cada vez más abiertos se antoja imparable e intenta solventar al menos dos viejos problemas de la zona, la falta de conexiones y los altos precios de los billetes intrarregionales, que acaban convirtiéndose en un lastre para el desarrollo económico.

AVANCES DECISIVOS

En la última década, los avances del sector aéreo, sobre todo, de la mano de las compañías de bajo costo, se han visto en un gran número de países de América Latina, donde el tráfico de pasajeros de vuelos intrarregionales y domésticos ha pasado de unos 162 millones en 2006 a 320 millones en 2015 (sin el doble conteo), según las cifras del Programa de Desarrollo Logístico para América Latina (LOGRA) de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. La consultora especializada en transporte, infraestructura y logística del grupo Indra, ALG, informa que la capacidad de las aerolíneas para sus operaciones en la región, medida en número de asientos, ha crecido a un promedio del 5% anual en el mismo periodo, solo por detrás de Asia-Pacífico y Oriente Próximo.

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