Home > Actualidad > Gobierno denunciará modificaciones en el contrato Odebrecht

Gobierno denunciará modificaciones en el contrato Odebrecht

Aldo García

El Gobierno de Guatemala informó que el miércoles planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios del Partido Patriota, por permitir la modificación del contrato entregado a la empresa brasileña Norberto Odebrecht por la ampliación de la carretera de Cocales, Escuintla, hacia Tecún Umán, San Marcos.

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García manifestó que “se detectaron varios aspectos que no son correctos”.  Además aclaró que esta denuncia no va dirigida hacia la empresa si no que a los responsables de la alteración, tampoco dio nombres ya que son varias personas involucradas.

Las modificaciones se hicieron en 2013, un año después de haberse firmado el contrato original.  En octubre de 2012 el Congreso aprobó el préstamo por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para que se llevara a cabo el proyecto.

Odebrecht cobraría $399 millones (Q2 mil 992.5 millones) por la ampliación de la carretera y los préstamos que se realizaron al BCIE fueron por  $569.5 millones (Q4 mil 271.3 millones).

Foto: Gobierno de Guatemala

 

.
.

Leave a Reply