Home > Vida > Lo que no le dicen al comprar un cachorro

Lo que no le dicen al comprar un cachorro

Mascotas
Dra: Vivian Marroquín

MascotasDesde los que venden en canastos, en jaulas de pájaros hasta la más lujosa tienda de mascotas te ocultan la verdad sobre lo que debe saber acerca de ciertos cachorros. La moda nos hace inclinarnos por ciertas razas, sin saber lo que nos tocará enfrentar.

Shih Tzu

Una raza muy atractiva por su pelaje largo que se arrastra al suelo y su clásico peinado con moñitos. Lo que no sabes es que para poder tener este pelaje, debes peinarlo como mínimo 2 veces diarias para que no se formen nudos, de lo contrario es inevitable raparlo. Un 60% de esta raza padece de alergias incurables de piel, estas son de origen genético por lo que no tienen cura total sino solo un costoso mantenimiento que no baja de Q600 mensuales en tu presupuesto, ya que, incluye baños con champú medicado, alimento hipoalergénico, grooming profesional, suplementos vitamínicos para la piel. Muchas de estas alergias son seborreicas y generan un olor muy desagradable que aunque los bañes no se evita. Entre las costumbres de la mayoría de esta raza, es comerse su propio excremento y en el caso de machos el marcaje de territorio con orina es exagerado.

Schnauzer

Son delicados del estómago, se enferman con facilidad si comen alimentos ajenos a su dieta. Tienden a ser peleoneros. Algo característico de la raza son los gritos agudos.

Mascotas

Beagle

Son en su mayoría sumamente hiperactivos, por lo que necesitan espacios grandes y un compañero para jugar, o un dueño que lo pueda cansar insaciablemente. Pueden padecer de alergias. Algunos aúllan por ansiedad.

Pug

Es uno de los perros con mayor número de anormalidades genéticas. Su longevidad es corta, debido a que por haber sido creados con mandíbula tan corta, se les dificulta respirar y tienden a padecer de insuficiencias cardíacas. Padecen mucho de alergias cutáneas y respiratorias. Son muy ceptibles a piquetes de insectos. Se sofocan con facilidad. No soportan temperaturas ni ejercicio extremo. En su vejez pueden padecer de problemas de columna y articulaciones, por lo que desde jóvenes deben tomar suplementos para esto.

Chow Chow, Akita y Sharpei

Los dos primeros necesitan cepillado para evitar la caída de pelo por toda la casa, en el caso del sharpei tiende a generar muy mal olor por las arrugas. El motivo por el que los encerré en un solo grupo es porque tienden a ser muy agresivos con otros perros o personas que no sean de la familia, claro, que hay excepciones pero muy pocas.

Mascotas

Pastor Alemán y Rottweiler

Estos perros de origen alemán, son excelentes, leales y nobles, su defecto es que la gran mayoría a partir de los 7 años empiezan a padecer de displasia de cadera, lo cual requiere suplementos desde jóvenes.

Husky Siberiano

Es un perro naturalmente aullador, por lo que si tienes vecinos o te gusta dormir tranquilo, esto te puede afectar. Son hiperactivos, ansiosos, incansables, necesitan demasiado ejercicio, de lo contrario, destruirán todo si los dejas solos. Son perros creados para estar en clima muy frío, por lo que no soportan el calor. Dejan pelo por todos lados.

Jack Russell Terrier

Hiperactivo, tiende a ser agresivo y peleonero con otros perros. Padecen de alergias de piel. No olvide tomar en cuenta estas recomendaciones si está pensando en llevar a casa a un cachorro. Consultas: Dra. Vivian Marroquín, Veterinaria Animal Planet y Fundación Fichulais. Tel. 23634322

.
.

Leave a Reply