Home > Deportes > Triste desaparición

Triste desaparición

Beisbol
Por: Estuardo Ibarra

Después de terminar los dos últimos torneos como campeones y con un promedio de 2 juegos perdidos en ambos eventos, uno de los equipos emblema del beisbol nacional, Municipal, anuncia su despedida con la frente muy en alto.

.

“La falta de presupuesto de la municipalidad es la razón por la que no se puede apoyar más al equipo, es lo que nos comentaron, aunque nos hacen la salvedad que en un futuro no muy lejano el apoyo podría regresar”, comentó Boris Búcaro, representante del equipo en una pequeña entrevista.

Sabemos que mantener un equipo de beisbol en liga mayor no es cosa fácil y requiere de dedicación y esfuerzo, así como de un desembolso económico que no todos poseen, es triste ver cómo las empresas pierden el interés en el deporte de la pelota caliente nacional y que ha dado tantos triunfos a nuestro país.

Es lamentable la noticia, ya que Municipal fue uno de los equipos de tradición dentro de nuestro deporte, una de las novenas con más títulos y de los que su existencia se remonta a los mejores años del beisbol chapín.

Esperemos que esta noticia no afecte el desarrollo de este bello deporte, que los jugadores que representaron la camisola de Municipalidad con mucho orgullo puedan integrarse a otros equipos y dar lo mejor de sí y, sobre todo, hacer un llamado tanto a empresas privadas como al estado a no dejar morir el beisbol y dar el apoyo necesario para que este recupere el lugar que tuvo en los años dorados.

.
.

Leave a Reply