Home > Vida > Cocina > Lasaña de Carne con Espinacas

Lasaña de Carne con Espinacas

Lasaña de carne

Lasaña de carne

Para cocinar la pasta lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante. Algunas están precocidas y no necesitan cocción, sino que se hidratan con dejarlas unos pocos minutos en agua. Una vez que las láminas de pasta estén listas, tanto si hemos de cocerlas o solo hidratarlas, las vamos a poner a escurrir sobre papel absorbente o servilletas, para que nos queden únicamente húmedas.

Para preparar una deliciosa bechamel casera, se pone a calentar una sartén a fuego lento con la mantequilla, una vez que se derrita vamos a agregar la harina y removemos mientras se va cocinando la misma un par de minutos. Después agregamos la leche, pero siempre poco a poco y sin dejar de remover, para que se vaya formando la bechamel, que irá espesando poco a poco. No dejes de remover para que no se creen grumos, y añade antes de que esté lista sal, pimienta molida y nuez moscada. Una vez que vea que se despega de las paredes de la sartén al moverla, ya la tiene lista. Se deja reposar en la sartén.

Para el relleno de la lasaña, pondremos una sartén de buen tamaño a fuego medio, con aceite de oliva virgen, y doramos una cebolla partida en trozos, agregamos la carne picada salpimentada, y cocinamos unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. La carne puede ser la que prefiera, de cerdo, ternera, mixta e incluso de pollo o pavo. Cuando la carne esté bien cocida, agregamos las espinacas bien escurridas y cortadas en trozos, y las cocinamos unos 5 minutos sin dejar de remover y a fuego no muy fuerte. Después se agrega el tomate y mantenemos a otros 10-15 minutos.  Mientras se termina de hacer el sofrito, preparamos la bandeja para hornear la lasaña, que debe ser apta para el horno, y también encendemos el mismo y precalentamos a 180ºC.

La bandeja o fuente la engrasamos con un poco de mantequilla o aceite, sus paredes y base, para que no se pegue la lasaña. Colocamos una primera capa de láminas de pasta, cubriendo bien la base, y sobre la misma echamos parte del relleno. Repetimos el proceso y colocamos otra capa de láminas y otra del relleno, y acabamos colocando otra capa de pasta, sobre la que vertemos la bechamel, cubriendo bien todo, y agregamos el queso rallado bien repartido. Cuando el horno esté caliente, metemos la lasaña y la horneamos unos 20-25 minutos, para que se cocine bien el conjunto y se mezclen los sabores, además para que el queso se funda bien y la bechamel se gratine.

                     INGREDIENTES
  •  10-12 láminas de lasaña
  • 300 gramos de carne picada
  • 500 gramos de espinacas
  • 200 gramos de queso rallado
  • Una cebolla mediana
  • 175 gramos de salsa de tomate
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de harina
  • 750 ml de leche
  •  Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
Preparación:

A la hora de preparar esta lasaña de carne con espinacas podemos emplear espinacas frescas o bien espinacas congeladas, la que la que tengamos en casa en ese momento. Sea cual sea la elección que hagamos, para empezar cocemos las espinacas en una olla amplia con abundante agua y sal, no más de 15 minutos, las echamos en un escurridor para que se enfríen.

Lasaña de carne

Leave a Reply

8 + 16 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com