Home > Actualidad > Incautan heroína en microbús valorada en más de Q13 millones

Incautan heroína en microbús valorada en más de Q13 millones

170122 droga 8

Varios paquetes de heroína fueron incautados este domingo, los cuales están valorados en Q13 millones 128 mil 595, en el kilómetro 181, jurisdicción de la aldea San Julián de Tactic, Alta Verapaz.

De acuerdo con los datos policiales, lo decomisado fue derivado de una denuncia, la cual fue a través de una llamada,  por lo que procedieron a la investigación respectiva.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), al realizar el operativo correspondiente en el microbús localizaron 34 paquetes de heroína, por lo que solicitaron el apoyo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en conjunto con el Ministerio Público (MP), quienes analizaron lo ilícito y a través de la prueba de campo confirmaron que los paquetes contenían heroína.

Según las autoridades, la droga iba en dos costales, la cual era procedente de Parulhá, Baja Verapaz y tenía como destino Cobán, Alta Verapaz, en el operativo lograron la captura de René Tut Sub, de 30 años y remitieron a un menor, de 16, quienes viajaban en el automotor con placas C-306BLP. La requisa tuvo una duración de más de 12 horas.

Leave a Reply

5 × cinco =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com