El Siglo

Exnovia y exsuegra del hijo del presidente tendrán seguridad

Abdy Orellana (hija), Addy Estrada (madre) y el abogado. F: Herlindo Zet Corporación de Noticias, S. A.

El abogado de la exnovia y exsuegra del hijo del presidente,  José Morales Marroquín,  logró seguridad para ambas luego de presentar una exhibición personal en un Juzgado de Paz de turno y a su vez se pusieron a la disposición de las autoridades por su presunta vinculación en el caso Botín Registro de Propiedad.  

Abdy Andrea Orellana, exnovia y  Abdy Estrada, exsuegra del hijo del presidente, acudieron a la Torre de Tribunales para ponerse a disposición de la ley y al mismo tiempo solicitaron una exhibición de personal, pues según ellas están sufriendo de acoso a través de las redes sociales, luego de que se les dictaran arraigo en su contra y una posible orden de captura. El juez de turno, resolvió otorgarles seguridad perimetral.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), Orellana y Estrada no tienen orden de captura. Según las investigaciones del ente investigador y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) el Registro General de la Propiedad (RGP), recibió tres cotizaciones del correo de Orellana, provenientes de diferentes empresas. La fiscal general Thelma Aldana indicó que estos documentos fueron elaborados y proporcionados por Morales Marroquín.

Estrada y Orellana fueron arraigadas el pasado jueves 19 de enero, por lo que no podrán salir del país, informó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del MP.

En este caso también está involucrado el esposo de Estrada, Mario Estuardo Orellana López, quien fue señalado por el delito de fraude junto al hijo y hermano del presidente Samuel Everardo Morales, más conocido como Sammy Morales.

No deje de leer:

Hijo de Morales habría realizado las cotizaciones para eventos falsos

.
.