Home > Deportes > Jugarán presionados

Jugarán presionados

Escarlatas y albos

La Liga Nacional vivirá su máxima emoción este día cuando se complete la segunda jornada del torneo Clausura 2017. Tras una primera jornada con algunas sorpresas, la máxima categoría del futbol guatemalteco.

Anfitrión

El cuadro de Municipal recibe en el Estadio El Trébol al conjunto de Carchá a las 11:00 horas, un equipo urgido de puntos para salir del peligro del descenso. Los rojos, por su parte, que terminaron la semana con el fichaje de Marco Pablo Pappa, que no podrá debutar, buscan su primer triunfo en el certamen. Los escarlatas empataron a cero ante Suchitepéquez en el Estadio Israel Barrios el pasado domingo, por lo que el estratega uruguayo Gustavo Machaín querrá hacer valer su condición de local para quedarse con los puntos. Los rojos en el Apertura 2016 cosecharon un triunfo y un empate ante los de Alta Verapaz.

Por la reivindicación

Comunicaciones, por su parte, visita el Estadio David Cordón Hichos, para enfrentar a Guastatoya a las 14:30 horas. El partido será la sexta visita de los cremas a El Progreso, desde que los amarillos ascendieron en 2014. El equipo de Iván Franco Sopegno solo ha podido ganar en una oportunidad en el refugio de Guastatoya, fue en el Clausura 2016 cuando con un gol del argentino Emiliano López se llevó los tres puntos. Guastatoya empató a cero en la primera jornada en su visita a Marquense, mientras que los albos no pudieron en casa ante Cobán Imperial y terminaron perdiendo 0-1.

La jornada se completa con el duelo de Deportivo Mictlán y el campeón Antigua GFC a las 11:00 horas en el Estadio La Asunción. Los conejos llegan a la segunda jornada tras empatar a cero ante Carchá en Alta Verapaz y los coloniales, vencieron 3-1 a Malacateco en el Estadio Pensativo. Cobán Imperial buscará su segundo triunfo a las 15:00 horas ante Xelajú MC en el Estadio José Ángel Rossi de la ciudad cobanera, mientras que los toros del Malacateco serán locales en el Estadio Santa Lucía a las 12:00 horas ante los venados de Suchitepéquez.

.
.

Leave a Reply