Home > Vida > Adiós a “Girls”

Adiós a “Girls”

Girls

GirlsEl 12 de febrero se estrenará la última temporada de la serie que Lena Dunham creó hace seis años para HBO, cuando la talentosa Dunham tenía 25 años. La actriz personifica a “Hannah” y es su historia y la de su grupo de amigas, cuatro chicas de New York enfrentando la vida. Una serie pensada para veinteañeras que gusta aún más a las que han cumplido los 30. Muy pronto la serie obtuvo éxito mundial y logró llegar a seis temporadas (el próximo 13 de febrero llega la última a HBO España).

De acuerdo a un artículo de la revista Vogue, “gracias a ‘Girls’, la generación millennial escuchó sin paños calientes términos como aborto, salud reproductiva, acoso sexual en el trabajo… y sexo. Y no precisamente bonito ni romántico. Todo eso está en las vidas de “Hannah”, “Jessa”, “Shoshanna” y “Marnie”, representantes de la Generación I (yo, yo, yo y después yo). Mucho antes que su género (ser mujer) a estos personajes los definen sus personalidades extremas. De Lena Dunham/“Hannah Hovarth” hemos aprendido mucho. De su personaje, de su cuenta en Twitter, de su newsletter (Lennyletter) y de su libro más conocido “No soy ese tipo de chica”, editado en España por Espasa.

“Entre el porno y las comedias románticas nos llega el mensaje alto y claro de que lo estamos haciendo todo mal. Nuestras sábanas no están bien. Nuestros movimientos no están bien. Nuestros cuerpos no están bien. Así que cuando me ofrecieron la oportunidad de hacer “Girls”, hice lo que he venido haciendo durante casi cinco años en producciones mucho más independientes: me desnudé y fui por ello, explicaba en su primera novela”. No todo ha sido bueno para la serie que ha recibido críticas por parte de la prensa norteamericana por la forma en que trata algunos temas como el aborto y la bigamia. Aunque lo cierto es que muchos estarán decepcionados porque esta sexta temporada será la última que podrán disfrutar los televidentes.

.
.

Leave a Reply