Home > Actualidad > Miles de mujeres marchan en contra de Donald Trump

Miles de mujeres marchan en contra de Donald Trump

170121 Marcha de mujeres

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos enfrenta una masiva manifestación cuya convocatoria ha corrido por las redes sociales.

Mientras Donald Trump comienza su segundo día como presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), miles de manifestantes se concentran en la capital estadounidense para pedirle más respeto a las mujeres, inmigrantes, musulmanes y discapacitados.

La Marcha de las Mujeres, que espera reunir a 200.000 manifestantes y avanzar dos kilómetros por el National Mall, donde Trump fue investido como presidente el viernes, es testimonio de la polarización de la sociedad estadounidense.

Una larga lista de oradores, entre los que figuran el cineasta Michael Moore, la actriz Scarlett Johansson y la legendaria defensora de los derechos civiles Angela Davis calentará los ánimos de los manifestantes antes del inicio de la marcha.

Las cantantes Cher y Katy Perry y la actriz Julianne Moore también han anunciado su participación.

La convocatoria fue acogida también fuera de Estados Unidos: miles de australianos y neozelandeses dieron este sábado el pistoletazo de salida a la Marcha de las Mujeres, previstas en todo el mundo.

Miles de hombres y mujeres se congregaron en Sidney y Melbourne, en Australia; y en Wellington y Auckland, en Nueva Zelanda, para protestar contra Trump.

“No sólo estamos preocupados por las mujeres”, declaró una de las organizadores de la marcha en Sidney, Mindy Freiband. “Pensamos que muchas personas están amenazadas por este tipo de medidas”, añadió, en alusión a algunos de los proyectos de Trump.

Un claro mensaje

“La Marcha de las Mujeres enviará un claro mensaje al mundo y a nuestro nuevo gobierno en su primer día en el cargo de que los derechos de las mujeres son derechos humanos”, dijeron los organizadores.

Todo surgió con una idea de una desconocida abogada jubilada de Hawai, Teresa Shook, que creció como bola de nieve en las redes sociales.

“¿Y si las mujeres desfilaran masivamente en Washington durante la investidura?”, preguntó. Cuando fue a acostarse, tenía 40 Me gusta. Cuando se despertó, más de 10 mil, y el llamado siguió creciendo.

La derrota inesperada el 8 de noviembre de Hillary, que esperaba convertirse en la primera presidente de EE.UU, fue para muchas un gran golpe.

Unas 225 mil personas han confirmado su participación en la página Facebook de la marcha, y otras 250 mil dijeron estar interesadas en hacerlo. Al menos mil 200 buses han pedido pidieron autorización para estacionar cerca del Mall.

Varios hombres hermanos, maridos, novios e hijos de participantes también asistieron a la marcha.

Con información de: AFP

.
.

Leave a Reply