Home > Deportes > Lágrimas en su despedida

Lágrimas en su despedida

Ana Sofía Gómez

No es necesario únicamente derramar lágrimas ante un fracaso en los intentos de seguir ascendiendo en su deporte favorito, tarde o temprano el momento de decir adiós llega, sin muchos espavientos, ayer por la mañana, en conferencia de prensa, la “Chica Maravilla” decidió despedirse de un amor en el que tuvo momentos de gloria y negros ante los tropiezos.

.

Fue en Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 cuando debutó a nivel internacional, en dicho evento tuvo una notable participación al posicionarse en el quinto puesto del concurso completo y cuarta en la viga de equilibrio. Posteriormente y conforme avanzaban los años, en el Campeonato Mundial de Gimnasia, Gómez se ubicó en el 50o. lugar de la clasificación del todo evento individual.

En esa prueba, también había logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La experiencia adquirida le encaminó a los Juegos Panamericanos de 2011, escenarios donde obtuvo su primer éxito internacional con la conquista de la medalla de oro en la viga de equilibrio, siendo esta la primera victoria en la historia para Guatemala.

También se hizo de la medalla de plata en la individual general.

Posteriormente, en Londres 2012, se ubicó en la decimosexta posición, lo que le llevó a la ronda final del concurso completo, ahí la 22a. posición de la clasificación general.Luego participó en los Panamericanos de Toronto, justas donde se colgó la medalla de bronce en la especialidad de piso. Finalmente, dijo presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ayer, en su despedida, comentó que piensa en su futuro profesional, razón porque se dedicará a los estudios y prepararse para seguir en la gimnasia, pero como entrenadora. “Quiero agradecer intensamente a mis entrenadores Adrian y Elena Boboc. Así como a la Federación y Comité Olímpico”. “Deseo seguir inspirando a los jóvenes, quiero que me recuerden como una atleta que se esfuerza diariamente y con sueños. Es difícil, todo ciclo tiene un comienzo y final, debo centrarme en un nuevo camino y motivar a nuevas generaciones”, dijo Sofía.

 

.
.

Leave a Reply