Home > Nacional > Conferencia Episcopal llama la atención al Organismo Judicial

Conferencia Episcopal llama la atención al Organismo Judicial

Conferencia Episcopal

Las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal de Guatemala, hicieron un llamado al Organismo Judicial, para que recupere su dignidad moral, luego de los últimos acontecimientos donde han estado involucrados magistrados y jueces. “Nos unimos al clamor ciudadano para que el Organismo Judicial recupere su dignidad moral. Respaldamos los esfuerzos del Ministerio Público con la ayuda de la Comisón internacional contra la Impunidad (CICIG) para combatir el crimen incrustado en los órganos del Estado y otras instituciones sociales”, indican mediante un comunicado.

TAMBIÉN AL CONGRESO Y PRESIDENCIA

Dentro del documento exhortan y “Urgen nuevamente al Organismo Legislativo para que con sentido ético cumpla con la tarea de ser representantes legítimos de los intereses del pueblo”. En cuanto a la presidencia, indican que “Animan al organismo Ejecutivo para que los logros en algunos Ministerios se consoliden y sean motivación para una gestión pública más transparente y eficaz”.

La nueva directiva de la Conferencia Episcopal, está integrada por Gonzalo de Villa, obispo de Sololá y Chimaltenango, como presidente, además del arzobispo Óscar Vian Morales, como vicepresidente y Domingo Buezo como secretario.

Leave a Reply

11 − 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com