Home > Pulso > Wamos Air volará desde Madrid hasta Guatemala

Wamos Air volará desde Madrid hasta Guatemala

Wamos Air
Por: Pablo GarcíaWamos Air

Esta información fue compartida por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), cuyo director, Jorge Mario Chajón, se encuentra en la reunión sectorial y firmó un acuerdo con la compañía de aviación. La participación del Inguat, por parte de Guatemala, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en España, confirmaron que la aerolínea española Wamos Air, empezará a volar entre Madrid y Guatemala, con escala en Cuba, a partir de junio 2017.

.

En un comunicado del Inguat, indican que “A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a realizar promoción de Guatemala y establecer un vuelo directo entre ambas naciones a partir de junio de 2017. WAMOS Air tiene la peculiaridad de ser una aerolínea que maneja la mayoría de sus pasajeros en tours, lo que significa que venden desde origen todos los servicios turísticos que requerirán en Guatemala”.

FLOTA DE 330 AVIONES

Al respecto, el director general de la línea aérea Wamos Air, Enrique Saiz, dijo que “con esta nueva ruta buscamos abrir un nuevo horizonte para la compañía; contamos con una nueva flota de Airbus 330, con la cual llevaremos esta operación a Guatemala, consideramos que es el avión indicado para operar este tipo de viaje”. Saiz agregó que la riqueza cultural de Guatemala y sus segmentos turísticos permitirán ofrecer un producto competitivo.

El director del Inguat, agregó que este acuerdo “debe ser aprovechado por el sector privado, quien es quien finalmente hace los negocios. Vamos a empezar una promoción online-offline, y contamos con dos años para que este convenio sea exitoso”. Chajón, agradeció a Wamos Air el haber puesto la mira en el mercado turístico de Guatemala, para trasladar a turistas Europeos a un bajo costo. Indicaron las autoridades del Inguat, que están buscando en Fitur, acercamientos con Iberia, Líneas Aéreas de España y Air Europa para encontrar intereses similares a lo firmado por Wamos Air.

.
.

Leave a Reply