Home > Vida > Guatemaltecos destacan en diseño

Guatemaltecos destacan en diseño

Destacan en diseño

Por segundo año consecutivo cinco diseñadores de moda guatemaltecos participarán en el evento International Fashion Showcase (IFS) en el marco de la semana de la moda de Londres 2017. En esta que es la 6a. edición los connacionales representarán juntos el pabellón de nuestro país. El evento se realizará del 17 al 21 de febrero del presente año.

.

Inspirados en la temática Millenial Moon – IFS 2017, lo cinco diseñadores se reunieron para trabajar en un proyecto país que promueva y dé a conocer lo mejor del diseño guatemalteco a nivel internacional. Tras un intenso proceso de curadoría, los diseñadores que representarán a Guatemala serán: Sofía Contreras, David Valencia, Thelma Espina, Maribel y María José Orellana y Alexander Ayala. El diseño del espacio del pabellón guatemalteco en el IFS, estará a cargo de la firma de arquitectura Olivero & Bland Studio.

El espectacular y diverso grupo, conforma un equipo con lo mejor del diseño nacional que demuestra la vanguardia y auténtica propuesta de los talentos nacionales en la industria de la moda. Cada uno de los diseñadores presentará entre 2 y 3 piezas, que en algunos casos, se complementará con accesorios. Recientemente nuestro país se ha posicionado como un nuevo referente de diseño en cuanto a moda y es a través de iniciativas como el International Fashion Showcase, que talentos guatemaltecos se han dado a conocer tanto a nivel nacional como internacional con su trabajo promoviendo a su patria para crear puntos de encuentro, tendencias e inspiración.

 

.
.

Leave a Reply