Home > Cultura > Inauguran la muestra de Esfoto-periodismo 2016

Inauguran la muestra de Esfoto-periodismo 2016

Esfoto-periodismo

Un año más, el Centro Cultural de España inaugura, el próximo jueves 26 de enero a las 19:00 h, la muestra EsFotoperiodismo, festival de referencia de la fotografía documental centroamericana que se celebra cada año en San Salvador organizado por la Fundación Latitudes y con el apoyo del Centro Cultural de España en El Salvador. La muestra recopila el trabajo, la entrega y la mirada única de reconocidos fotoperiodistas que laboran en la región para los principales medios y agencias internacionales.

En la edición 2016, EsFotoperiodismo presenta, bajo el título Atrapa y dispara nuestras emociones, una selección de imágenes que nos muestran una sociedad sumergida en el miedo, de escenarios hostiles. Las temáticas abarcan desde la violencia de género, el crimen y la migración a la ecología y la vida cotidiana, retratadas con la intención de desafiar la visión de la realidad del espectador.

En el Centro Cultural de España en Guatemala podrá verse una selección de las fotografías integrantes de la exposición que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en San Salvador, acercándonos al trabajo de Javier Madariaga, Frederik Meza, Óscar Leiva, Moisés Castillo, Josué Decavele, Delmer Membreño, Oliver de Ros, Óscar Iraheta, Juanjo Pérez, Alberto Ledezma, Víctor Peña, Simone Dalmasso, José Guevara, Nilton García, Félix Acabajón, Óscar Manchón, Marlon Hernández, Alex Cruz, Juan Carlos, Guillermo Martínez, Johan Ordoñez, Marvin Recinos y Vladimir Chicas.

Contaremos con la presencia del señor Édgar Romero, director del festival,  en el acto de inauguración. La muestra podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo sábado 25 de marzo, de lunes a viernes de 10:00 h a 19:00 h y los sábados de 10:00 h a 14:00 h.

Completando la programación en artes visuales,  y ofreciendo la posibilidad de ampliar las temáticas tratadas por EsFotoperiodismo, el CCE/G propone un recorrido por  la producción cinematográfica de la región centroamericana, mostrando la variedad de miradas y la diversidad creativa del sector, en un ciclo programado gracias a la colaboración con Pantalla CACI, Plataforma Cultural de Cine Iberoamericano, que ofrece un selecto catálogo de las cinematografías de América Latina, España y Portugal.

Las películas y documentales que podrán verse los días martes desde el 31 de enero y todo el mes de febrero serán: Caos en la ciudad (Enrique Pérez Him, Documental, Panamá, 2012), Las cinco vidas de María Rodríguez (Alonso Arias y Gustavo Loria, Documental, Costa Rica, 2010), La Yuma (Florence Jaugey, España, México, Nicaragua, Drama), Sobreviviendo Guazapa (Roberto Dávila, El Salvador, 2008, Drama), El vuelo del Azacuán (Rafael González, Guatemala, 2014, Documental).

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com