Home > Actualidad > Rechazan recusación a exmagistrada, juez Gálvez continúa con el caso Siekavizza

Rechazan recusación a exmagistrada, juez Gálvez continúa con el caso Siekavizza

Este jueves el Ministerio Público (MP) informó que el memorial de recusación que presentó la suegra de Cristina Siekavizza y exmagistada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz Ofelia de León Reyes, fue rechazado ante la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Procesos de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio.

.

De León presentó el documento basándose en que existe una enemistad con el  juez a cargo, Miguel Ángel Gálvez Aguilar,  y expuso al magistrado presidente, Mynor Oxon, que Gálvez se dirigió de una forma despectiva y poco respetuosa hacia su persona.

Los argumentos fueron analizados por el órgano jurisdiccional y resolvió que el juzgador continuará en el caso ya que no existen suficientes medios de prueba que respalden la recusación de la exmagistrada.

De León fue enviada a juicio por delito de amenazas y su hijo, Roberto Barreda, será juzgado como principal sospechoso de la desaparición de quien era su esposa Cristina Siekavizza.

La última vez que vieron a Siekavizza fue en julio de 2011, un mes después, Barreda salió del país con sus dos hijos. En 2013 fue deportado y puesto a disposición de las autoridades, tras ser ligado a proceso, se le acusó de ser el principal sospechoso de la desaparición de su esposa.

.
.

Leave a Reply