Home > Cultura > Presentarán la obra “Palabra de Perro”

Presentarán la obra “Palabra de Perro”

Palabra de Perro
Por: Pablo Jiménez

Palabra de Perro“Cipión” y “Berganza” son dos perros que, sorprendidos por su capacidad para hablar como humanos, repasan sus vidas a fin de hallar el origen de su don.

La adaptación de la novela ejemplar “El coloquio de los perros”, de Miguel de Cervantes Saavedra, realizada por Juan Mayorga, será puesta en escena el 27 de enero en el CCE Guatemala 6a. avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2o. Nivel, a las 19:00 horas.

“Volverán en su forma verdadera cuando vieren con presta diligencia derribar los soberbios levantados, y alzar a los humildes abatidos, con poderosa mano para hacerlo.” “Palabra de Perro” se estrenó en el Marco del Festival Cervantino 2016 organizado por los Centros Culturales de España en Guatemala, El Salvador y Honduras en conmemoración del cuarto centenario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra junto con otras dos grandes adaptaciones: “La Cueva de Salamanca” (El Salvador) y “El Juez de los Divorcios” (Honduras).

Palabra de Perro

La dirección estuvo a cargo de Lourdes Sierra Álvarez y como coordinador y supervisor de montaje René Estuardo Galdámez. La producción general fue a cargo de Josué Castro.El elenco está integrado por Benjamín Arévalo, Javier Flores, Nataly Rosales, Nathaly Sánchez, Nathalie Ochoa, Paul Cifuentes, Bella Cordón, Jonathan Santandrea, César Gabriel Rosales, Wendy Pirir, Mishel Chaicoj y Dayrin Herrera.

 

.
.

Leave a Reply