Home > Actualidad > Extraditan a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos

Extraditan a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos

170119 chapo extradición

La Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal de México confirmó que Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, fue extraditado hacia los Estados Unidos (EE.UU.) esta tarde, desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las autoridades confirmaron que será llevado a Nueva York, mientras que apenas la noche del miércoles se informó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se habían negado a atraer una petición de los abogados del Chapo para dar trámite a solicitudes de amparo, que a su vez retrasarían un posible proceso de extradición.

En tanto, la cancillería señaló en un comunicado que “puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos de América”.

En EE.UU., las autoridades judiciales esperan procesar al Chapo por delitos diversos, incluyendo homicidios y delincuencia organizada.

Con información de: Informador.mx // Foto: CNN

.
.

Leave a Reply