Home > Actualidad > Chinchilla y UNE en desacuerdo con las comisiones de trabajo extraordinarias

Chinchilla y UNE en desacuerdo con las comisiones de trabajo extraordinarias

Miembros de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentaron este jueves a la Corte de Constitucionalidad (CC) un amparo para que las 16 comisiones extraordinarias que se crearon en primera sesión del Congreso, queden sin efecto. Óscar Chinchilla, presidente de ese organismo, también se manifestó su oposición a las mismas.

El jefe del bloque verde, Orlando Blanco, manifestó que la creación de estas salas de trabajo “solo le ocasiona gastos adicionales al organismo legislativo”, además de incrementar el trabajo administrativo y financiero.

“Quiero aclarar que no estuve de acuerdo en la creación de esas comisiones porque no fue un tema que se discutió con todos los jefes de bloque, fue solo un pequeño grupo y no tomaron en cuenta a todos los partidos”, comentó Blanco.

El titular del ente legislativo presentó una moción en la sesión de este jueves, para la eliminación de las comisiones, pero este intento se bloqueó porque varios diputados de las bancadas Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Movimiento Reformador (MR) y Todos, no asistieron.

No deje de leer: 

UNE, FCN-Nación y MR se quedan con la mayoría de comisiones de trabajo

 

Foto: Guatemala Visible 

.
.

Leave a Reply