Home > Vida > Ponen en escena El Mal Blanco

Ponen en escena El Mal Blanco

El Mal Blanco
Por: Pablo Jiménez

Instinto Grupo Artístico realizará tres funciones de la obra de teatro “El mal Blanco”, que toma como referente el ensayo sobre la Ceguera de José de Sousa Saramago, escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués, que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1998. El dramaturgo en “Ensayo sobre la ceguera” criticaba y desenmascaraba a una sociedad podrida y desencajada. Es una novela psicológica, contada por un narrador omnisciente que especialmente se centra en el personaje principal, que es la mujer del médico.

El profundo egoísmo que marca a los distintos personajes en la lucha por la supervivencia se convierte en una parábola de la sociedad actual, trascendiendo así el significado de ceguera más allá de la propia enfermedad física.  Algo hace que esta novela sea muy particular. El autor se da el lujo de obviar los nombres de los múltiples personajes. Solo la exhaustiva descripción que hace de cada uno de ellos permite que el lector los identifique claramente, los describe por alguna característica sobresaliente como la mujer del médico, la mujer de las gafas oscuras, el primer ciego, etc. En la obra  “El Mal Blanco” participan los actores Brayan Segura, Daphnne Michelle, Guadalupe López, Carlos Leiva, Maibelly Ávalos, Alan Martínez e Iván Requena.

Sobre Instinto Grupo Artístico

Estos jóvenes artistas son todos egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Universidad Popular; además cuentan con preparación en la Escuela Superior de Arte y talleres independientes nacionales e internacionales. Participaron en el festival del día de la danza como emergentes e impartido talleres en la ciudad y en el interior del país. El grupo está bajo la dirección y producción de Esteban López. Sus recientes producciones han sido “Las mujeres Jaguar”, una leyenda de Guatemala que tuvo más de 20 funciones; y “Sonata para dos Actores” de Eduardo Contreras Soto bajo la dirección de Alfredo Porras.

.
.

Leave a Reply