Home > Actualidad > Arzú no se presenta a la audiencia, envía a sus abogados

Arzú no se presenta a la audiencia, envía a sus abogados

170116 Arzú no quiere ir a tribunales

Para este miércoles el alcalde capitalino Álvaro Enrique Arzú Irigoyen tenía una audiencia programada, para presentar pruebas de descargo por el antejuicio que tiene en su contra, sin embargo el jefe edil no acudió a la citación sino que envió a sus abogados.

Un comunicado compartido a través de las redes sociales de la Municipalidad de Guatemala, recalca que “todo ciudadano, conforme las leyes del país, tiene el derecho de presentarse ante un juez compareciendo de manera escrita o de forma personal”, por lo que Arzú decidió no asistir al Juzgado Noveno Penal.

“Dentro del trámite del antejuicio que se sigue contra el alcalde, la juez a cargo del expediente dejó abierta la alternativa a comparecer, como sucedería con cualquier ciudadano, para que la misma fuera de manera personal o por escrito”, se lee en una parte del documento.

El antejuicio fue tramitado el 9 de diciembre de 2016 y promovido por una persona, quien según la comuna es extrabajador y que denunció al alcalde por incitar a la violencia a un grupo de vendedores.

El señalamiento contra Arzú surgió por un discurso que emitió en el sexto aniversario de la Plaza El Amate, ubicada en la 18 calle de la zona 1.

“(…) Pero ojo, también se nos están metiendo allí otros. Entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación de los derechos humanos. Pero si lo hacen ustedes mismos, allí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni. Para que los vayan a sacar a morongazos, me van a ayudar a mí en eso…”, se escucha en un audio grabado durante esa actividad.

No deje de leer:

Citan a Arzú para que presente pruebas de descargo por antejuicio en su contra

 

.
.

Leave a Reply