Home > Vida > Marco Antonio Karam ofrecerá una conferencia en el país

Marco Antonio Karam ofrecerá una conferencia en el país

Marco Antonio Karam
Por: Pablo Jiménez

El expositor Marco Antonio Karam estará en Guatemala para impartir la conferencia En búsqueda de la felicidad genuina, este 19 de enero, luego dirigirá el retiro de meditación Despertando del Sueño: la Yoga de los Sueños del Budismo Tibetano, segunda Parte, del viernes 20 al domingo 22 de enero.

.

La cita es en el Teatro Dick Smith, ubicado en el interior del Instituto Guatemalteco Americano (IGA) y el costo de la entrada es de Q100. La conferencia dará inicio a las 18:00 h. En este seminario, Marco Antonio Karam, presidente y fundador de Casa Tíbet México, ofrecerá una visión clara de la importancia de la meditación para el desarrollo de los potenciales de nuestra mente y corazón, que son la puerta para la felicidad genuina.

Por siglos, la meditación ha sido utilizada dentro del ámbito del mundo budista, como una de las más poderosas herramientas para cultivar la salud mental óptima y lograr un autentico balance en nuestra mente y corazón. La mediación se ha observado recientemente, puede cambiar el modo de trabajar del cerebro y permite alcanzar niveles de conciencia inusuales, gracias a la creación de conexiones neuronales que no existen en los individuos que no suelen realizar prácticas contemplativas.

Sobre Marco Antonio Karam

Es licenciado en filosofía por la Universidad La Salle (grado revalidado por la SEP), un Licenciatura (BA) en Estudios Budistas y un Minor en Psicología Budista y Occidental por la Naropa University de Boulder Colorado. Estudió un postgrado en budismo, psicología y filosofía en diversas universidades de los Estados Unidos, Asia y Europa. Pertenece al prestigiado 21st Century Trust de Inglaterra, así como del Network of Western Buddhist Teachers, bajo la dirección de Su Santidad el Dalai Lama. Miembro fundador del International Tibet Support Network y desde 2007, miembro de la mesa directiva de la International Campaign for Tibet en Washington DC. Es también fundador del Consejo Directivo de la Red Internacional pro Tibet (International Tibet Network, ITN), la cual actualmente representa para la zona de Latinoamérica y el Caribe.

Marco Antonio Karam se ha especializado en el estudio de la tradición y civilización Budista Tibetana. Fue traductor para Su Santidad el Dalai Lama, así como para muchos de los más grandes académicos y eruditos de esta tradición. En los últimos años, ha trabajo en la creación de puentes entre la herencia cultural y psicológica de las antiguas civilizaciones budistas y la cultura y ciencia occidental. La mayor parte de su tiempo lo dedica a la dirección de la Casa Tíbet México, una de las instituciones culturales y espirituales pro tibetanas más importante del mundo, con más de 2 mil miembros y 15 sedes alrededor de México, los Estados Unidos y Centro América.

.
.

Leave a Reply