Home > Vida > Eugene Andrew Cernan parte al infinito

Eugene Andrew Cernan parte al infinito

Eugene Cernan
Por: Rodrigo Arias

Andrew CernanEugene Andrew Cernan, nació el 14 de marzo de 1934, en Chicago Illinois, formó parte de la tripulación de la misión Geminis 9A en 1966, y de las misiones Apolo 10, en 1969 y comandante de la Misión Apolo 17, en 1972; siendo uno de los 12 seres humanos que han caminado sobre la superficie lunar y uno de los 3 que lo hizo en 2 ocasiones. Falleció rodeado de sus familiares, según información del portal web de la Agencia Nacional Aeroespacial , NASA, por sus siglas en inglés.

La ultima misión comandada por Cernan, estableció nuevos récords en materia de vuelo espacial, dentro de los que cabe destacar: El vuelo de aterrizaje lunar más largo, con una duración total de 301 horas y 51 minutos, Actividades extravehiculares de la superficie lunar más largas (22 horas, 6 minutos); Mayor permanencia en órbita lunar: 147 horas 48 minutos. Él trajo consigo de regreso cerca de 249 libras de muestras tomadas del suelo lunar.

Durante su permanencia en el satélite, Eugene Cernan, recorrió junto con sus compañeros de misión, la superficie del cuerpo celeste, a bordo del Rover, y previo a emprender el viaje de regreso, en diciembre de 1972, grabó sobre su superficie, aproximadamente a una milla de distancia del módulo lunar las iniciales TDC, en honor a su hija Tracy de manera que pudieran verse tras el despegue al día siguiente. Cernan ha sido a la fecha el único humano que ha escrito sobre la superficie del suelo lunar.

Andrew Cernann

Al no existir erosión en la luna, es posible que tal grabado persista durante miles de años. Cernan se retiró de la NASA el 1 de julio de 1976, después de 20 años de carrera y se dedicó a negocios privados, además laboró como comentarista de televisión de los primeros vuelos del transbordador espacial.

.
.

Leave a Reply