Home > Actualidad > En inicio de juicio exalcalde de Sajcabajá dice que fue traicionado por el Concejo Municipal

En inicio de juicio exalcalde de Sajcabajá dice que fue traicionado por el Concejo Municipal

Este martes se inició el juicio contra el exalcalde de Sajcabajá, Quiché, Abimael Urízar Gómez, a quien se le acusa de fraude, estafa y sustracción de fondos por un préstamo de Q10 millones para la construcción de un mercado local que no se realizó. Él decidió declarar y dijo  que fue “objeto de traición” por parte de los miembros del Concejo Municipal.

“El secretario les dijo a los demás miembros que no era forzoso que firmaran las actas, mi mayor error fue permitirlo”, confesó Urízar ante el juez encargado Miguel Ángel Gálvez, en el Tribunal de Mayor Riesgo B.

Según las investigaciones realizadas, Marta Castañeda Torres, actuó como intermediaria para la obtención del préstamo y recibió un cheque por Q1 millón 500 mil por concepto de comisión.

Anteriormente el ex jefe edil ya había sido condenado por haber amenazado de muerte a un miembro de la comuna y por otro caso de fraude mientras estuvo en el poder.

Urízar lleva ocho años de prisión en Cantel, Quetzaltenango y hoy fue trasladado al sector 13 del preventivo de la zona 18.

Leave a Reply

2 × 3 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com