Home > Actualidad > Caen hermanos quienes por asaltar a piloto mataron a niña de 5 años

Caen hermanos quienes por asaltar a piloto mataron a niña de 5 años

170117 Asesinos

Dos hermanos fueron capturados este martes en la madrugada, quienes por asaltar a un piloto de mototaxi mataron a una niña de 5 años, el pasado domingo en la vía pública de la finca El Jardín, Chicacao, Suchitepéquez. También se les señala de herir a dos personas más, familiares de la víctima, una de ellas falleció en el hospital.

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), los detenidos trataron de huir luego que los agentes los descubrieran, mediante una vigilancia en el sector. Fueron identificados como Enrique Manuel Cortéz Ajpacajá, de 22 años y Daniel Cartéz Ajpacajá, de 21, quienes tenían orden de captura por asesinato y lesiones graves.

De acuerdo con la investigación de la PNC, los sindicados son los responsables de la muerte a una niña de 5 años identificada como Katerin Daniela Ajcabac Petsey, así como también de herir a Lidia Marisol Ajcabac Petsey, de 12 años, (hermana) y a Petronila Petsey López, de 31, quien era la madre de la víctima, todas fueron alcanzadas por los balazos.

El hecho ocurrió este domingo en el lugar La Toma, que está ubicado en los alrededores de la finca El Jardín, donde las víctimas viajaban en un mototaxi y según información de la PNC los hermanos trataron de asaltar al piloto y tras una balacera resultaron afectadas las tres víctimas, de donde también falleció la madre de la niña cuando ingresó al centro asistencial.

Con la evidencia recabada, entrevistas forenses y cotejo de fotografías, las autoridades los vinculan con el hecho violento.

Foto: PNC

.
.

Leave a Reply