Home > Deportes > Rojos se llevan un punto

Rojos se llevan un punto

Rojos se llevan un punto

Rojos se llevan un puntoEn un partido intenso desde los primeros minutos con ambos equipos buscando abrir el marcador, Suchitepéquez con la misión de revertir las estadísticas pues de los últimos nueve juegos como local, los venados no han logrado ganar con 7 victorias escarlatas y 2 empates.  Y fue así como a los siete minutos una mano dudosa de Luis Cardona provocó un tiro libre al borde del área grande y vio cómo el mexicano Carlos Kamiani reventó en la barrera venada. Suchi no se quedó atrás y a los 11 minutos respondió tras una desconcentración de la defensa roja,  René Maltes con potente derechazo no pudo vencer al arquero Paulo Motta.  Los venados siguieron dominando y cuatro minutos más tarde un frontal cabezazo de Eulises Pavón pasó saludando la meta escarlata.

Rojos se llevan un puntoFue hasta el minuto 19 que llegó la jugada más peligrosa de la primera mitad, el munícipe John Méndez arrancó desde media cancha, quitándose rivales hizo el pase a Kamiani, quien de primera intención centró y Gaston Puerari con un potente remate de cabeza estrelló la pelota en el poste izquierdo, el revote lo encontró Juan José Paredes.  No satisfecho con lo visto en la cancha Gustavo Machaín hizo su primera variante a los 32 minutos cuando hizo ingresar a Nixson Flores por el amonestado Osiel Rivera.  Suchitepéquez siguió atacando y a los 42 minutos por la banda de la derecha, Maltés envió un centro buscando a Gerson Tinoco que Paulo Motta logro cortar sin mayores complicaciones.

En el segundo tiempo ambos equipos siguieron de la misma forma y Suchitepéquez empezó a apostar por los tiros de larga distancia. A los 55 minutos René Maltés, el ofensivo más desequilibrante del conjunto venado intentó anidar el balón en el arco escarlata.  Municipal respondió rápidamente y en una jugada por la banda de la izquierda,  Nixson Flores se fue quitando rivales e intentó con un potente disparo que paso a centímetros del arco de JJ Paredes. La jugada más importante del segundo tiempo llegó en los pies de Carlos Kamiani, quien de pierna izquierda hizo que Paredes en dos ocasiones se estirara para evitar el gol rojo.  Municipal hizo debutar al joven delantero Jose Carlos Martinez quien ingreso en lugar de Carlos Kamiani. 

En los últimos minutos los venados se fueron al ataque y Gerson Tinoco fue quien estuvo cerca de abrir el marcador tras intentarlo en múltiples ocasiones pero sus tiros no lograron ingresar al arco de Motta. Al final, repartición de puntos en la primera jornada del Clausura. Los partidos solventados entre Marquense y Guastatoya finalizó con empate a cero goles, similar marcador con el que concluyeron Carchán ante Mictlán. En el encuentro inagural del actual torneo, Cobán Imperial se impuso ante uno de los favoritos para buscar el título, Comunicaciones. Cobán, un equipo sin muchas espectativas se plantó bien en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de donde se llevó una importante victoria y tres valiosos puntos.

.
.

Leave a Reply