Home > Actualidad > El Rey del Tenis asegura que el lujoso apartamento fue compraventa y no regalo

El Rey del Tenis asegura que el lujoso apartamento fue compraventa y no regalo

El abogado Roberto López Villatoro, conocido como El Rey del Tenis, se presentó este lunes a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) con el fin de aclarar las acusaciones que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig) presentaron en su contra la semana pasada.

López Villatoro llegó este lunes a tribunales y se puso a disposición de las autoridades. F: Herlindo Zet / Corporación de Noticias, S.A.

López Villatoro aseguró que tiene toda la documentación que respalda que el inmueble ubicado en la zona 14 fue adquirido a través de un acto comercial y no fue un soborno al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Eddy Orellana como lo señalan las autoridades.

“El tema es determinar si fue un regalo o una compraventa, nosotros contamos con todas las pruebas”, mencionó López Villatoro, quien añadió que la Cicig también, en su momento, contó con los documentos, “realmente me extraña esta situación”, dijo.

Según la versión de la Cicig, alias El Rey del Tenis le obsequió un lujoso apartamento al magistrado de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil, Eddy Orellana, en calidad de soborno para beneficiar a la actual presidenta de la CSJ, Silvia Valdés, además Vitalina Orellana y Silvia Verónica García, en el proceso de elección de magistrados de la  Corte en 2014.

En tanto, Valdés afirmó que “no tiene el placer de conocer” a López. “No es mi amigo, nunca he tenido relación con él”, dijo en una conferencia de prensa que ofreció el pasado viernes, además citó que El Rey del Tenis presentó una planilla y que los integrantes de esta no votaron por ella, “de hecho el licenciado López Villatoro fue uno de los impulsores para votar el proceso”.

No deje de leer: 

El Rey del Tenis le habría regalado a magistrado un lujoso apartamento como soborno

.
.

Leave a Reply