Home > Deportes > Humillan al campeón

Humillan al campeón

Chelsea
Chelsea

David Luis, defensa del Chelsea en una acción de ayer

Por un día, Marcos Alonso y Pedro aplazaron el debate del último incendio provocado por Diego Costa, tras liderar la goleada del Chelsea por 0-3 en su visita al Leicester City. El carrilero izquierdo encaminó la vitoria “blue” con doblete, y el canario remató la faena, a falta de 20 minutos, para consolidar a los de Antonio Conte en lo alto de la Premier League, siete puntos por encima del Tottenham y ocho de un Liverpool que mañana visita al Manchester United, en el gran clásico del futbol inglés.

.

El líder se presentaba en la casa del último campeón con ciertas dudas, después de que el Tottenham pusiese fin a su racha de 13 victorias consecutivas en la última jornada de Premier League (luego ganó en la EFL Cup al modesto Peterborough, con los suplentes). La decisión de Conte de apartar a Costa del equipo para el partido, tras una bronca con uno de los preparadores físicos del equipo, agigantó el debate el viernes. Pero en cuanto el balón echó a rodar, el Chelsea se olvidó de todos sus males para responder a la tempranera goleada de los Spurs por 4-0, ante el West Brom, y volver a dejar claro quién manda en la Premier.

Hazard hizo de falso 9 ante la ausencia de Costa, pero fue Marcos Alonso el que asumió los galones del máximo goleador de la Premier sobre el campo. Sus dos goles fueron solo la puntilla a otra demostración de físico y talento, para llamar todavía más fuerte a la puerta de Lopetegui. Estuvo en todos lados. El excanterano del Real Madrid marcó el primero a los 5 minutos, a pase de Hazard, y se multiplicó durante la primera mitad para ayudar en defensa, y seguir creando peligro en el ataque.

El Leicester respondió al 0-1 con más entereza de la que se le presupone, al 15º clasificado. Vardy puso en apuros a Courtois al contragolpe, mientras el ataque “blue” echaba demasiado de menos a su referencia. Solo Pedro, en una falta ensayada, logró volver a poner en jaque a Schmeichel.

Fue entonces otra vez Marcos, otra vez a los 5 minutos de la segunda mitad, el que apareció para acabar con la incertidumbre. El primero lo marcó suave con la derecha, y el segundo lo hizo con un zurdazo desde la frontal y con la ayuda de Morgan. El 0-2 sacó ya definitivamente a los de Ranieri del partido, y permitió a Pedro redondear la goleada, a falta de 20 minutos para consolidar el liderato del Chelsea y aplazar el debate sobre Costa. Dos en uno.

.
.

Leave a Reply