Home > Nacional > Empresarios por la Educación seguirán monitoreando los 180 días de clases

Empresarios por la Educación seguirán monitoreando los 180 días de clases

Empresarios por la Educación

Empresarios por la Educación informó por medio de un comunicado que debido al inicio de clases el lunes 16 de enero 2017, continuará apoyando el Sistema de Monitoreo 180 días de clases incentivando el involucramiento de la ciudadanía, padres de familia y comunidad educativa en esta iniciativa para contribuir a mejorar la calidad de la educación.

.

Se cuenta con una plataforma para realizar el monitoreo ciudadano de los días de clase, que se nutrirá de diversos medios: mensajes de texto enviados desde teléfonos móviles, también por medio de correos electrónicos y mensajes enviados a la página web de Empresarios por la Educación. La entidad enfatiza la importancia de que personas voluntarias de instituciones u organizaciones privadas, directores de escuelas, profesores, padres de familia y sobre todo la ciudadanía, participe activamente reportando si los establecimientos educativos están o no abiertos (se habla de abiertos si los docentes están dando clases en los días que establece el calendario escolar). Ello con el propósito de contribuir a mejorar el sistema educativo.

Se podrá monitorear vía mensaje de texto al 3025-3889, correo electrónico a: monitoreo@empresariosporlaeducacion.org, la página web de Empresarios por la Educación y al 1558. Los monitores voluntarios envían a Empresarios por la Educación reportes que incluyen: la fecha, el código del Establecimiento Educativo o toda la información necesaria para identificarlo: nombre, dirección completa, jornada y la situación del establecimiento, si está abierto o cerrado. Si es el caso, indicará el motivo por el cual está cerrado. Se ha tomado la palabra “abierto” para indicar que los maestros sí están dando clases, y cerrado para indicar que no están dando clases.

Si algún ciudadano desea participar como monitor puede escribir al correo monitoreo@empresariosporlaeduacion.org , y sumarse al esfuerzo de velar porque en las escuelas de su comunidad se brinde la educación que los niños necesitan para su desarrollo. El tiempo efectivo en la escuela contribuye a estudiantes más preparados. La educación de calidad de Guatemala está en nuestras manos.

.
.

Leave a Reply