Home > Actualidad > Óscar Chinchilla: “Es la oportunidad de construir una Guatemala diferente”

Óscar Chinchilla: “Es la oportunidad de construir una Guatemala diferente”

El nuevo presidente  del Congreso de la República, Óscar Chinchilla, pronunció su primer discurso haciendo énfasis en el compromiso adquirido de “construir una Guatemala diferente” por medio de la transparencia en el palacio legislativo.

.

“En el nombre de Dios asumo con humildad y honor la presidencia de este organismo del Estado, en el que descansa la soberanía de la Nación”, mencionó.

También indicó que era necesario reformar el sector justicia ya que “la democracia para ser legítima y el Estado de Derecho para ser justos no pueden estar llenos de corrupción”.

Además en estos cambios que se pretenden realizar Chinchilla hizo el llamado para que se incorpore el Organismo Judicial (OJ), el Ministerio Público (MP), el Sistema Penitenciario (SP) y el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), para que funcionen como “un verdadero sistema integrado”.

Añadió que está a favor de que “se tomen en cuenta las propuestas que benefician a los pueblos indígenas”.

“Me dirigiré a mis colegas con el debido respeto y decoro a su alta investidura”, palabras que recibieron aplausos de parte de los congresistas.

Fotografía: Congreso de la República

.
.

Leave a Reply