Home > Actualidad > Serie de incendios forestales en Sololá llevan 12 días sin ser sofocados

Serie de incendios forestales en Sololá llevan 12 días sin ser sofocados

Una serie de incendios forestales registrados en el cerro Patzitoc en Sololá, tiene preocupados a sus habitantes ya que llevan alrededor de 12 días sin ser sofocados.

Los fuertes vientos que azotan la región han propagado las llamas y hasta el momento se consumieron más de 40 hectáreas poniendo en peligro la flora y fauna del lugar.

El primer siniestro que se presentó había sido apagado por unidades del Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales (Sipecif) pero poco tiempo después se encendió el otro lado del cerro y hasta el momento las autoridades no saben cómo ahogar el fuego.

El gobernador departamental, Alberto Chumil Julajuj, informó que pidieron la colaboración de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) porque el cerro se encuentra en territorio de la cabecera que colinda con el municipio de Santa Cruz la Laguna y ese territorio es difícil de trabajar.

Cristian Rodríguez delegado de la Conred manifestó que la semana pasada habían controlado dos áreas pero el fuego se expandía y generaba nuevas llamas en otras partes del cerro.

Una de las maneras que se tienen contempladas es intentar extinguir el fuego vía aérea.

Se teme que el siniestro siga avanzando y llegue al área donde se encuentran las áreas pobladas.  Elementos del ejército y otras brigadas de los departamentos de Quiché, Chimaltenango y Sololá se encuentran intentando controlar el incendio, sin embargo, permanece activo.

Posted by Noticias Sololá NS on Monday, January 9, 2017

 

Video: Noticias Sololá

Foto: Conred

Leave a Reply

tres × uno =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com