Home > Actualidad > SAT supera la meta de recaudación y beneficia a sus empleados con bono de Q5 mil

SAT supera la meta de recaudación y beneficia a sus empleados con bono de Q5 mil

Este viernes la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentó el informe de recaudación de 2016 y el titular de la entidad, Juan Francisco Solórzano Foppa, informó que se superó la meta estimada, por lo que incentivaron a sus empleados brindándoles un bono de Q5 mil.

Se habían planteado recaudar Q53 millones 550 mil y al final consiguieron un total de Q53 millones  680 mil, Q130 mil más que equivale al 100.24%.

El presidente, Jimmy Morales, estuvo presente en la presentación e indicó que “esta es una buena oportunidad para invertir en tecnología”.

“Logramos dar pasos adelante y hoy, el rescate institucional de la SAT es evidente”, añadió.

Por otro lado el ministro de finanzas, Julio Héctor Estrada, quien también participó de la actividad manifestó que “este logro alcanzado permite iniciar un buen 2017, siempre y cuando, se planifique de manera eficaz”.

También mencionaron los objetivos que se tienen planteados como institución a lo largo del año entre los cuales están: la creación de nuevas agencias, funcionamiento electrónico del traspaso de vehículos, nuevos formularios para pagos en Declaraguate, la contratación de personal para servicio al cliente, relanzamiento del portal web, facturación en línea, agencias virtuales, colocación de buses de atención al contribuyente, entre otros.

Por último firmaron el convenio de metas de recaudación para 2017.

.
.

Leave a Reply