Home > Actualidad > Saqueaban viviendas y vendían lo robado en El Guarda

Saqueaban viviendas y vendían lo robado en El Guarda

170113 saqueadores

Esta viernes, las autoridades realizaron 30 allanamientos en varias colonias de la zona 12 de Villa Nueva para desarticular una banda criminal, denominada Casa Sola, que se dedicaba a saquear viviendas en diferentes puntos de la ciudad, para luego vender los objetos robados en el mercado El Guarda.

.

Investigadores de la Subdirección General de  Investigación Criminal (ISGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ministerio Público (MP) realizaron una investigación durante dos años para poder desarticular y ubicar a la banda de saqueadores. Los operativos fueron realizados en Villa Lobos, El Mezquital, La Esperanza, asentamiento El Esfuerzo, Cañadas del Valle, Santa Isabel, zona 12 de Villa Nueva.

Los agentes y fiscales localizaron varios artículos como: joyas, cuadros, electrodomésticos, computadoras  portátiles, relojes,  jarrones, juguetes y tres vehículos los cuales, según autoridades, fueron utilizados para huir luego de robar en las viviendas.

De acuerdo con el informe de la Policía, los saqueadores realizaban los actos vandálicos en las viviendas cuando los habitantes estaban trabajando o de viaje. La estructura aprovechaba cuando las residencias se encontraban solas, tocaban el timbre para verificar si había alguien en el inmueble, posteriormente regresaban, custodiados por otros integrantes a bordo de vehículos.

De acuerdo con el informe de la PNC, los capturados son: Abigail Eleazar Aguilar Rodríguez, de 27 años, quien sería el líder de la banda y tiene un antecedente del 2010 por robo agravado; Oscar Arnulfo López Chutá, 37; Joaquín Salomón Rodríguez, de origen nicaragüense; Brando Pérez Mejicanos; Marco Aurelio Franco Bol, 34 y Elberto Noé Delgado Sáenz.

170113 Allanamiento saqueadores21

Los seis capturados.

También fueron notificados en el Centro Carcelario de la zona 18  y detenidos durante  el proceso de investigación, Gilmar Alexander Arreaga Cárdenas, Carlos Rubén Olivares Vargas, Gregorio García López y Wilber Alexander Franco Bol.

170113 Agentes Secuestrados 22

Gráfica de la estructura de saqueadores.

También lea:

Integrantes de la MS cobraron Q1 millón 300 mil de extorsión

.
.

Leave a Reply