El Siglo

Aprender a amar científicamente

Diversos profesionales asociados a la  Escuela Neurocientífica del Amor, institución especializada en adiestramiento en Sinapsis Interpersonal, consideran que para alcanzar el éxito como pareja, resulta esencial el conocimiento de sí mismo para definir adecuadamente el perfil de la persona a elegir para compartir la vida, y que es viable la enseñanza del algoritmo que permite a dos personas amarse.  Una serie de seminarios Love Sinapsis donde los participantes conocerán cómo identificar si la persona que tienen a su lado es la adecuada para vivir en pareja o no.

Según Lidia Martínez, directora y sinapsis coach de la Escuela Neurocientífica del Amor, explica que las sesiones a realizarse en Madrid de manera intensiva, por las mañanas durante un fin de semana, son muy dinámicas y se combina la teoría con la práctica. Los asistentes aprenden a realizar un test que sirve para saber cuál de los 12 perfiles sinápticos corresponde a su persona. Una vez que lo han identificado es más sencillo identificar el perfil complementario, lo que denominamos perfect match para poder decidir a quién amar y a quién no”. Se trata de un test matiza- que ya han realizado 14 millones de personas en el mundo.

Añade que es una forma también de evitar desengaños y de aprender a saber cómo enfrentarnos de nuevo al amor tras un fracaso. “Las personas, cuando rompen una relación que ha sido tóxica -por acoso, violencia, celos, dependencia emocional…- tienden a sentirse desconfiadas, distantes o a la defensiva cuando conocen a otra persona, por lo que pueden dejar pasar la oportunidad de encontrar de verdad a la persona de su vida porque no se muestran tal y como son. Esto se evitaría si tienen confianza en sí mismos, porque saben perfectamente quiénes son y, sobre todo, si saben identificar el perfil de persona que tienen delante para determinar si es compatible o no con ellos y evitar así nuevos desengaños”.

Las sesiones que imparten psicólogos, coach y especialistas en biología en esta escuela -en grupos de 20 personas a un precio medio de 175 euros- se basan en recientes estudios científicos del ámbito de las neurociencias que han demostrado que el amor ha dejado de ser una variable desconocida y aleatoria para convertirse en una habilidad que puede ser enseñada para alcanzar el máximo desarrollo con el objetivo de encontrar a la pareja perfecta. 

.
.