Home > Actualidad > Citan a Arzú para que presente pruebas de descargo por antejuicio en su contra

Citan a Arzú para que presente pruebas de descargo por antejuicio en su contra

091612 Alvaro Arzú

El alcalde de la ciudad capital Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, el próximo miércoles 18, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para presentar pruebas de descargo por el antejuicio que tiene en su contra.

El jefe edil, no tiene como opción delegar su representación a su defensa, ya que así lo decidió el Juzgado Noveno Penal, que conoce el caso.

El antejuicio fue tramitado el 9 de diciembre de 2016 y promovido por una persona, quien según la comuna es extrabajador, y que denunció al alcalde por incitar a la violencia a un grupo de vendedores.

El señalamiento contra Arzú surgió por un discurso que emitió en el sexto aniversario de la Plaza El Amate, ubicada en la 18 calle de la zona 1.

“(…) Pero ojo, también se nos están metiendo allí otros. Entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación de los derechos humanos. Pero si lo hacen ustedes mismos, allí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni. Para que los vayan a sacar a morongazos, me van a ayudar a mí en eso…”, se escucha en un audio grabado durante esa actividad.

También lea:

Extrabajador de municipalidad denuncia intimidaciones “por accionar contra Arzú”

.
.

Leave a Reply