Home > Actualidad > Negociarán exportación de café a China Taiwán

Negociarán exportación de café a China Taiwán

La mandataria de la República China, conocida comúnmente como Taiwán, Tsai Ing-wen, arribó a tierras guatemaltecas este miércoles e indicó que 120 empresarios la acompañan para realizar negocios porque “la calidad del café de Guatemala es bastante conocida”. Además dijo que el próximo 17 de enero se llegará a un acuerdo para que se exporte el café guatemalteco al país asiático.

Tsai expresó que su presencia en el país tiene varios objetivos, siendo uno de ellos  “impulsar los abundantes recursos turísticos”.

Otros motivos son el intercambio parlamentario, elevar el comercio junto con las inversiones y “estrechar los lazos de apoyo y amistad que ya se tenían”.

La presidenta hizo mención que mañana estará en el Congreso de la República para dialogar sobre la legislación de ambos países.

Además fue condecorada con la Orden de Jade Brillante en grado de Gran Cordón y recibió la Orden del Quetzal en grado de Gran Collar.

Tsai Ing-wen es la primera mujer al cargo del país asiático y manifestó que se siente orgullosa y feliz de estar en Guatemala.

Foto: @GuatemalaGob

No deje de leer:

Presidenta de Taiwán realiza histórica visita al Congreso

.
.

Leave a Reply